lunes, 4 de febrero de 2013

Tranquilos todos, que eran inocentes

Hoy al abrir uno de los periódicos de la cafetería donde desayuno me he encontrado todo un despliegue de campaña de exculpación del PP (La Razón).
Que si que van a encargar un peritaje que demuestre que los documentos son falsos (de seguro que los peritos que contraten no van a decir lo contrario...), que si el PSOE es el que agita a la calle...

La verdad es que me cuesta creer que finalmente paguen todos los que tienen que pagar, como en otros casos antiguos y recientes donde se ha demostrado más que de sobra la intocabilidad de los poderosos, y que la justicia - como bien se lleva diciendo desde hace siglos - está diseñada para proteger a los poderosos y sus bienes acumulados de las clases bajas usurpadas, nunca al revés.

Bien, como siempre se irán de rositas, como mucho alguno dimitirá, y si acaso, como algunos apuntan, servirá esto como excusa para la transición a un gobierno más directamente vinculado a la plutocracia.

La que se nos viene encima...

[actualizo, 3 días depués]
En la portada del mismo periódico se anuncia que la Audiencia Nacional no encuentra indicios para vincular el dinero negro de Bárcenas con el PP...
Como reza la viñeta de otro periódico del mismo día (El País) "Si las autoridades no fueran de fiar, las autoridades ya nos hubieran alertado".



(Pulsa en las imágenes para verlas más grandes)