martes, 30 de octubre de 2012

Navalcuerno independiente

El pueblo de Navalcuerno, con una conciencia colectiva común, aspira a continuar siendo protagonista de su propia historia. Esto significa la recuperación de su reunificación, independencia y soberanía. Es decir, restablecer su estado nacional, que ha de englobar todo el espacio territorial de Navalcuerno ; anexionarnos el prado de pastos de Navalcuerno de arriba, y ampliar el huerto del Sebastián hacia el norte.

La nación Navalcuernana tiene derecho a la autodeterminación , como dice una resolución de la ONU, que lo hemos oído .Y a ejercerla cuando libremente la consideremos oportuna. La autodeterminación de Navalcuerno la han de decidir los 84 Navalcuerneros, no todos los habitantes del Estado español.

El Julián ya se ha reunido con ETA sin contárselo al alcalde, para pedirle que no pongan bombas en Navalcuerno, que nosotros también somos antiespañoles.

Este domingo nos hemos reunido todos en el bar del pueblo para estudiar posibles actuaciones Navalcuernanas para actuar contra nuestro opresor. El infame estado Español. Aqui no oprime ni los que pisan las uvas.

El médico del ambulatorio del pueblo, propone que el estado español, en pago por la deuda histórica de España con Navalcuerno, pague el déficit acumulado del ambulatorio de Navalcuerno. Así como una lista de inversiones a realizar en el pueblo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Sebastián, propone que con transferencias, no llegaremos a ninguna parte, y que debemos aprobar, antes que nada, un estatuto que recoja nuestra singularidad, y el derecho a elegir nuestro destino.

Queremos poder hablar en nuestro propio idioma, el Navalcuerno. Queremos que el Parlamento de Europa hable Navalcuerno, un idioma muy rico que ha aportado grandes progresos a la cultura mundial.

Si no nos dejan hablar en Navalcuerno, hablaremos en alemán. Cualquier cosa antes que tener que hacerlo en el idioma del enemigo.

Ah! Y cuando proclamemos nuestra independencia, no crean que será sólo del municipio actual, porque el barranco de Liborio ya fue nuestro en el S. XVI, que nosotros nos acordamos muy bien.
de autor desconocido, encontrado en internet
d'utor dejcoñozío, hallau n'el interné ese

Me dejé sugestionar

El otro día iba por la calle, de noche, cuando me pasaron varios coches de policía. Más adelante se veían las luces, de estos, otros más que llegaron, ambulancia y bomberos.

Había poca gente en el lugar, pese a la espectación que podrían generar tantas luces de emergencia juntas. Nada más llegar a la altura, un señor que pasaba detrás de mí gritó "¡No te tires, hombre!", dirigiéndose a un tipo que deambulaba por un balcón en el edificio frente al que estaba todo el despliegue.

Inmediatamente, como un restorte, secundé la alarma "¡Se va a suicidar!". Pero tras observar bien, me dí cuenta de que ese tipo lo único que hacía asomado en el balcón de su casa era, si acaso, seguir lo que pasaba en la calle.

Me sentí como un estúpido por haber tomado impulsivamente por buena la primera voz que escuché de un cualquiera que pasaba por ahí, y porque en el caso de haber habido más gente, habría sido una pieza más de propagación de una falsa alarma.


domingo, 28 de octubre de 2012

heladas

Conforme subíamos, desde lo alto de los bastiones de granito resonaban regularmente traqueteos súbitos procedentes de secciones de carámbanos que, calentados por el sol, iban desprendiéndose de sus cornisas y caían rebotando y fragmentándose en cachos más pequeños.
Por un momento me fijé en que en la mitad derecha de aquella montaña los árboles estaban blancuzcos, mientras que a la izquierda estaban verdes. Pero la línea blanca se extendía, salpicando de nieve las copas antes verdes a media que la nube avanzaba, en directo para un observador lejano, como si por allí marchara en línea un ejército de pintores.
(Por cierto, se trata del Sietepicos visto de perfil)
Junto a los riachuelos se podían observar estas sinuosas esculturas de hielo formadas por la acumulación de salpiqueteos de agua utilizando briznas de hierba o musgos como esqueleto base.


Una persona que pasaba por allí me ha enviado esta foto: fotógrafo fotografiado fotografiando

miércoles, 24 de octubre de 2012

cacería fotográfica

Al caer la noche me fuí a dar una vuelta en bici con A. por la Casa de Campo. Entre la noche y que había llovido, no nos cruzamos con nadie fuera de la zona del Lago. Se veía bastante bien sin necesidad de luces debido al cielo encapotado reflejando la contaminación lumínica de Madrid.

Lo más destacado del paseo fueron los sapos. Aparecían uno tras otro, bien mimetizados en función de su ubicación, con la piel más terrosa lo que andaban por la tierra, y más verdosa los de la hierba.

Cada uno de los siguientes retratos corresponde a un sapo diferente. Los había gordos y flacos; grandes y pequeños; nerviosos y calmos; simpáticos y uraños; verrugosos y verrugosos.















domingo, 21 de octubre de 2012

Ya no hacen cuerpos como los de antes

Desde que la gente usa cuerpos artificiales se acabaron las dolencias y limitaciones de los cuerpos naturales, se acabaron las lamentaciones cada vez que algo se rompía y las complicaciones a la hora de arreglarlo. Ahora, como las piezas se producen en serie, la sustitución y el mantenimiento es algo rutinario.

Pero la gente empieza a notar que algo está cambiando, los cuerpos artificiales cada vez son más flojos y caducos, cada vez funcionan peor. La utopía sólo fue real una corta época, al comienzo de la nueva sociedad, al comienzo de la revolución. Cuando las aguas se calmaron, se impuso de nuevo la jerarquía, según la cual unos tienen que ser peores para que otros puedan ser mejores.

La producción en el sistema jerárquico implica que las piezas destinadas al común deben de ser defectuosas, no deben permitirle nunca la autonomía del sistema de suministros y recambios, ni deben otorgarle la fuerza suficiente como para rebelarse.

"Ya no hacen cuerpos como los de antes" murmura la gente, sin saber exactamente por qué.


´

sábado, 13 de octubre de 2012

discrepancia en el follaje


Algunas ramas de este gran fresno estaban ya con el amarillo otoñal, mientras que otras otras seguían con verde veraniego.
En cuanto a su compañeros, los grandes como él la mayoría seguían verdes, y sólo lucían amarillos los arbolillos jóvenes y pequeñitos.

jueves, 11 de octubre de 2012

La metáfora del cuarto de baño de Asimov

Si en una casa hay dos cuartos de baño y dos personas, cada una de ellas tendrá su propio cuarto de baño para usarlo con total libertad.
Si esa casa pasa a tener 20 personas, habrá que establecer unos turnos de uso, normas, límites de tiempo, además de resolver inevitables peleas entre los usuarios.
En esas últimas condiciones no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño propio, porque tales cosas no existen.

La democracia no puede sobrevivir cuando hay superpoblación, ni la dignidad humana.
A medida que crece la población planetaria, el valor de una vida no sólamente declina, sino que al final desaparece.


miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Quién debe pagar el deporte?

Leo en el periódico que por lo visto la selección española va a jugar un partido próximamente, y el precio que los organizadores le piden a las televisiones por derechos de retransmisión es de 1,4 millones de euros.
Ninguna cadena privada los ha comprado hasta ahora, y según el periódico las miradas recaen sobre TVE, que como televisión pública que es "debería comprarlos por ser un evento de interés público".

Pues te voy a decir yo quién debería pagar los derechos de retransmisión de los eventos deportivos, las subvenciones al cine español, y los conciertos de las fiestas de Parla:
LOS QUE LO QUIERAN VER.
Ni más ni menos.

Y que dejen de saquearnos (más aún) a los demás destinando el dinero que nos roban a subvencionar actividades que podrán calificar como "deporte" o "cultura", pero que son ocio, espectáculo y circo.

Que cada pintor se pague sus pinturas, que cada borracho se pague su botellón,
los deportes que me gustan los practico, y no los veo por televisión.

De modo que el ocio es un servicio de interés público, y en cambio la sanidad no...
Con gente tan gilipollas es inviable pensar en una sociedad sostenible y consecuente.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Deuda=esclavitud

Cuando repiten tantas veces el cuento ese de que "hay que salvar a la banca para que vuelva a fluir el crédito a las empresas y las familias" nos están diciendo claramente cuál es su idea de recuperación:
Una población perpétuamente esclava de las deudas que necesite trabajar no sólo para subsistir, sino para pagar los tributos a las clases rentistas y ociosas.