miércoles, 28 de marzo de 2012

El lenguaje de la televisión

No hace falta mucho esfuerzo para darse cuenta de que prácticamente cualquier anuncio publicitario se está dirigiendo a nosotros en mensaje y tono como si fuéramos subnormales.

Aunque no veamos la tele, podemos escuchar y toparnos pasivamente a lo largo del día con varios de estos mensajes que presuponen al destinatario sumido en un estado de atontamiento, o al contrario, le tratan como a un tonto para provocar la respuesta de un tonto.

Es algo que demostradamente funciona.

domingo, 25 de marzo de 2012

Perrerías con el Photoshop

Ada me acaba de enseñar la herramienta de clonar del Photoshop, que desconocía, y gracias a ella he hecho en cosa de segundos esta obra titulada:
Sarkel y Merko

Original:
Sarko y Merkel
Por cierto, obsérvese que la sonrisa de ambos es idéntica. No haría falta intercambiar esa zona del rostro.

Añado a los señores Zapajoy y Ratero, que ustedes ya conocerán:
Y a Gallarre y Aguidón, políticos de escalafón:

viernes, 23 de marzo de 2012

Guardabarros

Ahora sé por que se llama guardabarros...
...porque guarda todo el barro hasta bloquear completamente la rueda.

jueves, 22 de marzo de 2012

La importancia del saludo

Penetró en el almacén del recalcitrante tendero y entabló con él una larga y animada discusión, cómica también probablemente, ya que con gran trabajo refrenaba unas violentas ganas de reír. Cuando todo acabó volvióse Roberto hacia Hamilton:
–El señor Luis Monteiro, óptico, ha rehusado y rehusa trabajar en servicio de usted porque...
–¿Por qué?
–Sencillamente, porque usted dejó de saludarle esta tarde.
–¡ Cómo! –dijo Hamilton estupefacto.
–¡Como lo oye...! Cuando pasamos nosotros después del almuerzo, el señor Luis Monteiro estaba a la puerta. Le sonrió a usted, y usted por su parte le reconoció; le consta sin embargo, no se dignó bosquejar siquiera el menor saludo. Tal es, a sus ojos, el crimen de usted.
–¡Que se vaya al diablo! –gritó Hamilton indignado.
Apenas si escuchó a Roberto cuando éste le explicaba el inverosímil rigor del ceremonial en las Azores. Todo se hace allí con arreglo a un inflexible protocolo.
Si el médico consiente en cuidaros, el panadero en suministraros pan, el zapatero calzado, es con la condición de que se les salude muy fina y cortésmente a cada encuentro y que se les honre con afectuosos presentes en épocas determinadas.
Todo esto penetraba con mucha dificultad en el cerebro del baronet.
(La Agencia Thompson & CIA, Julio Verne)

sábado, 17 de marzo de 2012

Ron Lalá

El otro día los ví en el teatro Alfil, en donde tienen ahora su base fija mientras no salen de gira. Han sido calificados como los nuevos "Les Luthiers". Sus espectáculos se basan en trallas de juegos de palabras, para las que todos los actores están dotados de buena voz, dicción, y facilidad para el canto.